viernes, 2 de marzo de 2012

Pedro García Cabrera en el Día de las Letras Canarias


Ir a descargar

Un día habrá una isla

que no sea silencio amordazado

Que me entierren en ella,

donde mi libertad dé sus rumores

a todos los que pisan sus orillas.

Solo no estoy. Están conmigo siempre

horizontes y manos de esperanza,

aquellos que no cesan

de mirarse la cara en sus heridas,

aquellos que no pierden

el corazón y el rumbo en las tormentas,

los que lloran de rabia

y se tragan el tiempo en carne viva.

Y cuando mis palabras se liberen

del combate en que muero y en que vivo,

la alegría del mar le pido a todos

cuantos partan su pan en esta isla

que no sea silencio amordazado.


¿sabías que la vida de este poeta se vinculó de una forma imprevista a Senegal?

Hay un poema dedicado a su llegada a Dakar ¿sabrías encontrarlo?

No hay comentarios: