domingo, 9 de enero de 2011

Radio Cabrera Pinto

Comienza con la entrada del año 2011 a radio escolar del IES "Canarias - Cabrera Pinto". Es un medio de comunicación abierto a toda la comunidad escolar en el que se acogen una variedad amplia de  proyectos del centro, la formación personal y colectiva en valores sociales sin olvidar el desarrollo de las materias e instituciones integradas en en nuestro centro. Departamentos Didácticos, AMPAS, museos y plan lector disponen ahora de un lugar de expresión y formación en nuestra radio. Es nuestra intención acercar la radio a la diversidad de alumnos-as del centro con características especiales, nos referimos  a los compañeros hipoacúsicos mediante un sistema de video por internet y participación en las responsabilidades de las tareas de redacción, gráficos, documentación y corrección de los textos.

La "Radio del Cabrera" no es un medio dirigido por los profesores. Desde su origen se ha planteado como un medio  con una dirección flexible orientado al desarrollo del Proyecto Educativo del Centro donde todos participan y alternan sus funciones.

En el aspecto técnico, nuestra radio es un medio humilde en los referente a la complejidad técnica. Emitimos, por ahora,  exclusivamente por internet en sesiones en directo y diferido, 12 horas al día. Los contenidos retransmitidos podrán descargarse gracias a un contenedor los ficheros de audio online también denominados podcast.

La programación de la radio se encuentra en construcción. El resultado final dependerá de tu aportación y entusiasmo. Puedes participar aportando ideas o con la realización una variedad amplia de funciones. Si consideras que puedes echarnos una mano envíanos email a la dirección radiocabrerapinto@gmail.com .

No hay comentarios: