sábado, 30 de abril de 2011

Ajedrez: Ataque del Presente Griego.

El profesor Tomás Cabrera analiza la técnica de ataque conocida como "presente griego" en tres partes. La primera describe la estrategia general del movimiento ofensivo. La segunda y tercera nos ilustra con partidas representativas.

Primera Parte: Técnica de Ataque del "Presente Griego":



Segunda Parte: Partidas I



Segunda Parte: Partidas II

jueves, 14 de abril de 2011

"Cabrera Actualidad": Dialogamos con D. Luis Balbuena.

Entrevista con D. Luis Balbuena Castellano, Profesor Emérito de Matemáticas que ha recibido la condecoración de "Alfonso XX El Sabio" entre otros importantes reconocimientos, realizada por el equipo de "Cabrera Actualidad" Daniel y Eduardo de 2º D de la ESO. Con motivo de la "Semana Cultural de Centro" se comenta varios proyectos de solidalidad con América Central y Sudamérica a través de las matemáticas y su didáctica.

martes, 12 de abril de 2011

Exposición.Trabajos de la Hª Ciencia

Selección de trabajos de investigación realizados por los alumnos de Bachillerato a cargo del Profesor del Departamento de Física y Química D. Santiago Orduña Miró. Puedes entrar en el canal Youtube del centro y verlos en formato de video original.

N.Tesla.



H. Leinz.



J. K. F. Gaus



M.Faraday

lunes, 11 de abril de 2011

Ajedrez: Sistema Gambito Morra contra apertura Siciliana

La defensa siciliana es la apertura más empleda en el ajedrez moderno. El profesor Tomás Cabrera expone un sistema "desactivador" de la defensa siciliana mediante el ofrecimiento de dos peones. Se trata de las variantes del gambito Morra contra defensa siciliana de negras.

Primera Parte



Segunda Parte