sábado, 26 de febrero de 2011

Participar a través de Skype.

Desde ya mismo puedes intervenir en los debates e informativos; basta con llamar con SKYPE al usuario radio_cabrera y estarás en el aire.

Hay que tener en cuenta un detalle técnico importante: mientras hables con radiocabrera.com deberás quitar la retransmisión en directo de tu ordenador. Oirás la radio a través de skype, pero nunca desde la WEB y el Skype al mismo tiempo. En caso contrario, se producirá un acople de las señales. Al acabar y colgar puedes, si lo deseas, volver a conectarte a la restransmisión en directo por la WEB. ¡Contactar por Skype!

jueves, 24 de febrero de 2011

"Cabrera Actualidad": Entrevista a José A. Rguez de 2º de la ESO

Presentación del programa "Cabrera Actualidad" realizado por los alumnos de 2º de la ESO Eduardo J. Glez Hdez y Daniel Feliciano Cruz en el que entrevistan a su compañero venezolano Jose A. Rguez, recién incorporado en nuestro centro, y nos informa sobre sus impresiones generales en la isla de Tenerife.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡ Participación en La Radio ! Te esperamos.

Ha comenzado el turno informativo de la radio del centro. Desde ya estamos capacitados para emitir video y audio en diversos formatos y calidades, así como  producir contenidos completamente originales. Hacer una radio interactiva gracias, es ahora posible gracias a las funciones de red social de Twitter y Facebook con las que puedes compartir e interactuar.  Puedes ver los contenidos que vamos a emitir en directo y la hora de la radio en esta dirección . Necesitamos colaboradores para completar los programas y emitir más contenidos. Si estás interesado en "echarnos una mano" puedes enviárnos este formulario . Te esperamos.

domingo, 20 de febrero de 2011

Programas de la Radio

Hemos acordado los siguientes programas:

1. "INFORMA": Un programa informativo sobre la vida académica del centro, el municipio y la actividad deportiva.
2. "DIALOGAMOS: Entrevistas realizadas a los miembro de la comunidad escolar y personalidades relevantes.
3. "CREACIONES
": Dramatizaciones vocales de obras literarias.
4. "MÚSICAS ACTUALES": Selección dedicada a las nuevas tendencias musicales.
5. "LAS HORMIGAS": Programas sobre ciencia e investigación.
6. "ENTRE VALORES": Programa sobre Derechos Humanos, Solidalidad, Medio Ambiente y Voluntariado del centro.
7. "AMPA": Programa de radifusión de los proyectos de los padres y madres del instituto.
8. "DEBATES": Programas de debates sobre temas de actualidad y valor social abierto al municipio.
9. "EL AULA EN LA RADIO": Sesiones didácticas en el espacio radiofónico realizadas por los profesores.

10. "AJEDREZ": Promoción del 'arte ciencia'  del ajedrez en la comunidad escolar atendiendo a la formación social, y la técnica y estrategia del juego.

Los programas tendrán una periodicidad de una semana, aunque por motivos  escolares - exámenes por ejemplo- estos podrían posponerse. Si estás interesado en participar en algunos de estos programas contacta con nosotros en radiocabrerapinto@gmail.com.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista sobre actividad de Ajedrez con el Profesor Tomás Cabrera

El profesor Tomás Cabrera del Departamento de "Lengua y Literatura Castellana" ha organizado unas actividades extraescolares centradas en las prácticas del ajedrez impartidas por el actual campeón de Canarias. Estas actividades son los lunes y miércoles entre las 16:30 y las 18:00. En esta entrevista se exponen algunas de las ventajas de la práctica del ajedrez en el terreno personal y social. Animamos a los alumnos/as a participar en las mismas.

lunes, 14 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

Los alumnos comentan el bachillerato del nocturno.

Un grupo de alumnos/as de 1º de Bachillerato han pasado por la radio escolar del IES y han descrito sus impresiones personales sobre la enseñanza semipresencial del nocturno. Nos narran sus puntos de vista y experiencias. Se ha grabado una entrevista muy interesante. Puedes escucharla en la radio "en directo" o en el podcast correspondiente. En un futuro próximo impartiremos algunos debates de las asignaturas "en abierto" a través de la radio escolar. La enseñanza del bachillerato nocturno es considerada un objetivo muy destacado para el centro y intentamos dotarlas de recursos de comunicación.

viernes, 11 de febrero de 2011

"Comite de Derechos Humanos".

Los alumnos y alumnas del instituto presentan el proyecto de defensa de los derechos humanas y la intervención solidaria. En breve, realizaremos una actividad en directo con el X Foro Social Internacional en Dakar. En este programa se explican los objetivos y proyectos realizados hasta ahora. Se está preparando un programa radiofónico periódico centrado en el voluntariado y la solidaridad. ¡ Participa !

>